El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que las fuertes lluvias acontecidas sobre la entidad no dejaron pérdidas humanas que lamentar.
Durante la trasmisión del líder del régimen, Nicolás Maduro, de los avances producto del ciclo lluvioso en el país este miércoles 8 de septiembre, Lacava dijo que solo se produjeron pérdidas materiales en el estado Carabobo por las precipitaciones que afectaron la entidad.
«El agua que cae en 15 días cayó en 1 hora. No tenemos víctimas que lamentar, no tenemos desaparecidos, no tenemos heridos. Simple y llanamente hubo pérdidas materiales, de viviendas», indicó el gobernador.
Lacava informó que en el operativo para atender a los afectados se desplegaron alrededor de 700 personas, iniciaron jornadas de vacunación y atendiendo a las personas con enfermedades crónicas para la reposición de sus medicamentos.
«Se desplegó un operativo muy intenso de casi 700 personas, en unión cívico-militar, con la gente de Protección Civil, con todos los equipos. Estamos atendiendo a todos los que necesiten los enseres que se perdieron, colchonetas, neveras, cocinas; la vicepresidenta ha estado muy pendiente al igual que el ministro de Interior y Justicia. En materia de salud se comenzaron las jornadas de vacunación. Es un tema muy importante que verifiqué, hay mucha gente que perdió no solo sus enseres, sino sus medicamentos, entonces nosotros estamos procediendo a todos los hipertensos, a los enfermos de diabetes, a las personas que están tomando algún tipo de antibiótico, procedimos a poner un hospital de campaña para atender a los niños y a todos que necesiten la atención médica de salud en el sitio. Más de 2.300 familias resultaron afectadas, sin embargo, todos saben que aquí estamos al frente y al lado de nuestra gente», expuso el gobernador del estado Carabobo.
El pueblo de Morón según Lacava, sufrió las peores lluvias de los últimos 20 años ocasionando la crecida de ríos e inundaciones que llenaron de barro varias calles.
«La autopista Valencia-Puerto Cabello también sufrió el embate de estas lluvias intensas que azotan a Carabobo en estos días sin embargo hemos sido capaces de manera inmediata y en tiempo real de controlar todos estos eventos para así no tener consecuencias que lamentar», publicó Lacava en su cuenta de Twitter.
Aquí estamos atendiendo a nuestro pueblo de Morón q sufrió el embate de las lluvias más intensas de los últimos 20 años y a pesar de eso gracias a Dios no tuvimos ni victimas q lamentar, ni heridos q lamentar porque los RÍOS pudieron bajar a las pocas horas. pic.twitter.com/dI3cc5vjIf
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) September 8, 2021
La autopista Valencia-Puerto Cabello también sufrió el embate de estas lluvias intensas q azotan a Carabobo en estos días sin embargo hemos sido capaces de manera inmediata y en tiempo real de controlar todos estos eventos para así no tener consecuencias q lamentar. pic.twitter.com/FM7AxuwYY3
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) September 8, 2021
Redacción Maduradas