El excandidanto presidencial Henri Falcón pidió a los diputados que se preparan para elegir una nueva directiva del parlamento nacional no repetir la agenda del 2019, ya que considera, está destinada al «fracaso».
“El país ha demostrado que no quiere guerra, violencia ni intervención. Se convenció a un sector de que en cuestión de meses y casi por arte de magia, al pronunciar un mantra, el régimen iba a caer sin tener el respaldo interno necesario, producto del inmediatismo, las aspiraciones personales e intereses partidistas. Es necesaria una política inteligente», expresó.
A juicio de Falcón, el arma para derrotar al gobierno es el voto.
«Lo demás es pura paja. La Asamblea Nacional tuvo un año para nombrar un nuevo CNE, generar condiciones para vencer el ventajismo con una participación masiva que nos permitiera no solo preservar ese espacio sino presionar por elecciones presidenciales libres y transparentes”, opinó.
Falcón reiteró que repetir la agenda del año pasado es condenarla al fracaso. “Una dirigencia que no ha podido consolidar una verdadera unidad dentro de la oposición mediante el reconocimiento de todos los factores, mucho menos podrá unir a un país diverso que reclama entendimiento y respuesta. Es una política basada en el infantilismo y la irracionalidad y que ha beneficiado a un grupo de políticos avispaos que se han lucrado con la ayuda internacional, dejando en la peladera a gran parte de los ciudadanos”.
Agregó además que para consolidar la estrategia electoral, es clave el acompañamiento internacional, pero «desde la cooperación, no desde la injerencia.».
«Jamás apoyaremos llamados a intervención, ni solicitudes a ejércitos extranjeros. Entendemos el rol determinante de todos los países del mundo, en especial EEUU, Rusia y China, en un cambio que debe darse a través de la negociación eficaz, amplia, con acuerdos y resultados progresivos”, apuntó.
Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa
Más noticias:
¡ES URGENTE! Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente Irak en medio de tensa situación