La jornada de este viernes 1 de mayo, Irán rechazó las acusaciones de Estados Unidos, que aseguran que el país asiático estaría ayudando a Venezuela a reactivar la producción de gasolina a cambio de millones de dólares, en oro.
“Estamos viendo a Irán enviando más y más aviones a Venezuela, particularmente esta semana. Y creemos que se les paga con oro, que los aviones que vienen de Irán que están trayendo cosas para la industria petrolera están regresando con los pagos por esas cosas: oro”, afirmó el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.
Por su parte, Irán respondió que las acusaciones del gobierno norteamericano «son infundadas», sin ofrecer mayores detalles sobre los reportes que aseguran que Venezuela le habría pagado a Irán la suma de 500 millones de dólares.
“Washington está intentando incrementar la presión sobre el gobierno de Venezuela e interrumpir el comercio entre Irán y Venezuela”, añadió Irán. Asimismo, afirmaron que las políticas de Estados Unidos contra el país caribeño han fallado, entre ellas “las sanciones económicas, las amenazas militares y un reciente consejo de transición”.
Según Irán, “Washington está intentando crear obstáculos a los planes de Venezuela para reconstruir sus refinerías y producir productos derivados como la gasolina, que escasea a causa de las crueles sanciones estadounidenses”.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital