El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, defendió este martes 1° de septiembre su decisión de otorgar una lista de “indultos” a 110 personas, entre ellas, 23 diputados principales a la Asamblea Nacional (AN) y 4 suplentes.

EFE/ Miguel Gutiérrez
“Hoy apelo a los poderes presidenciales que tengo. Así de sencillo. Soy un guerrero, ustedes lo saben, no soy un débil, cobarde o traidor. Y como guerrero, doy mis batallas a nombre de un pueblo y asumo mis responsabilidades. Asumo toda la responsabilidad del decreto de indulto que firmé ayer. Creo en la paz y en el diálogo y por ese camino iremos. Justicia, claro que sí, clamen justicia”, explicó.
La ONG Foro Penal precisó este lunes que de las 110 personas a quienes se les concedió esa medida, 50 eran presos políticos.
Los «indultos» de Maduro surgieron a solo tres meses antes de las cuestionadas elecciones parlamentarias, programadas para el 6 de diciembre.
#EnVideo 📹| Presidente @NicolasMaduro sobre el indulto: Soy un guerrero, no soy un cobarde, no soy un traidor#ReconciliaciónYPazNacional pic.twitter.com/Hkm5KDWMYX
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 1, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: