Matías Morla, abogado de Diego Maradona, informó al diario argentino Clarín que el polémico exfutbolista está ofreciendo una recompensa a la persona que pueda aportar datos sobre el autor de los audios divulgados el martes en los que se difundía que había muerto.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/06/DgpdwH3V4AIDejt.jpg)
Foto: Twitter
La recompensa será de 300.000 pesos argentinos, pero el representante de Maradona alegó que los datos debe ser «certeros y precisos».
«Los médicos le dijeron que descanse, que no se quede al segundo tiempo del partido de Argentina con Nigeria, pero pedirle eso a Maradona es como pedirle a un hijo que no quiera a su madre. Para Diego la Selección es Doña Tota y nunca la va a dejar sola”, expresó Morla sobre la «descompensación» que sufrió Maradona en dicho partido.
En los audios se decía que Maradona había fallecido de un paro cardiorespiratorio. Acá la transcripción textual que obtuvo Clarín.
Primer audio: «Hola, Mati. Bueno, ya sabés… ¿Te enteraste, no? No aguantó. Dio lo que pudo. Estamos en la clínica. Fue paro cardiorrespiratorio. Lo intentaron levantar. Intentaron con una inyección de adrenalina en el corazón. Intentaron un montón de vueltas y no hubo manera. Aún La Selección no lo sabe. Los jugadores saben que se lo llevaron en ambulancia, pero no saben más que eso».
Segundo audio: «Ahí se lo llevan Mati. (ruido de sirena de ambulancia)… Se lo están llevando ahora. Parece que lo trasladan a otra clínica. No entiendo cual es el motivo, pero te mantengo al tanto».}
Tercer audio: «¿Qué hacés, Mati? Escuchame una cosa. Mirá que lo de Diego lo van a estar informando recién mañana. El hecho de que justo Argentina ganó hoy… Recién vino (Guillermo) Coppola. Mirá lo que es el puto destino (sic) que hoy se arregla con Guillermo y pasa lo que pasa. Pero lo van a estar informado recién mañana debido a que fue una decisión de la familia de Maradona. Por el tema de la clasificación de Argentina y para no ahogar la victoria. Acá es un quilombo. Yo tuve que salir a la puerta. Está llegando mucha gente. No sé como lo van a poder contener hasta mañana. pero no digas nada evidentemente. Ni a redacción ni a nadie… Solo comunícalo a gente de mucha confianza. Pero hasta mañana lo de Diego no lo van a avisar».
Redacción Maduradas con información de Diario Clarín
Más noticias: