El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, llamó la atención de su gabinete por la falta de mantenimiento a las unidades de transporte terrestre, que al poco tiempo de prestar el servicio, salen de funcionamiento.
Durante su alocución, Maduro se dirigió a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; al vicepresidente de Servicios Públicos, Néstor Reverol; y al líder de la Misión Transporte, Hipólito Abreu; para solicitarles dar inicio a los planes de mantenimiento preventivo y correctivo.
«La clave, yo soy autobusero y siempre le he dicho a todos los ministros de transporte, es el mantenimiento preventivo. ¿Me escuchan? Hemos fallado en el mantenimiento preventivo y correctivo, y luego nos ha tocado rectificaciones para poder recuperar esa cantidad de unidades autobuseras», sostuvo Maduro.
Las declaraciones del líder chavista se produjeron un día después de la radicalización de la cuarentena en todo el país, cuando el régimen chavista ordenó el cierre del Metro de Caracas y se observó gran aglomeración de personas en las rutas de transporte público terrestre.
«Lo digo públicamente para que nuestro sepa que a mí nadie me cae a coba, no me dejo caer a coba, tengo claro que hemos puesto miles de unidades autobuseras en las calles y por falta de una política pública clara de mantenimiento preventivo y correctivo a tiempo, salen de funcionamiento. Entonces la excusa es el bloqueo. No, no acepto excusas. No, tiene que haber una política de mantenimiento supervisada», enfatizó Maduro.
Redacción Maduradas