Mark Esper, secretario de Defensa recientemente despedido por Donald Trump, se refirió, precisamente, a la decisión tomada por el actual mandatario de Estados Unidos. Aseveró que intentó, reiteradamente, “equilibrar” los deseos del presidente con los posibles “efectos” en la seguridad de la nación.
Por eso, expresó su temor de que su reemplazo pudiera dar el visto bueno a todas las exigencias de Trump.
“Si es un verdadero ‘sí, señor’, entonces que Dios nos ayude”, manifestó en entrevista brindada a Military Times, según reseñó The Hill.
Vale mencionar que Trump habría anunciado el despido de Esper a través de Twitter y, paralelamente, informó que Christopher Miller, director del Centro Nacional de Contraterrorismo, ocuparía su lugar.
“¡Chris hará un gran trabajo! Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por su servicio”, publicó el presidente del país norteamericano.
Vale mencionar que, aparentemente, la relación de Esper con Trump se puso tensa luego de que el exsecretario se pronunciara públicamente contra el plan de Trump de desplegar tropas para responder a las protestas por la justicia racial.
Redacción Maduradas con información de The Hill
De interés: