Recientemente, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió al respecto de las críticas que recibió su gestión sobre el tratamiento del caso de los militares venezolanos para salir de la crisis que aqueja al país.
Afirmó que, para su administración, el militar es un sector “clave” para el que se están buscando, supuestamente, “vías” y “caminos” para los acercamientos.
Así mismo, aseveró que sería capaz de reunirse, si fuese necesario, con Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, si ello pudiera garantizar una “transición”.
«Yo lo he dicho varias veces: yo me reuniría con quien sea dispuesto a discutir una solución al conflicto, no a mangüarear«, manifestó Guaidó en entrevista brindada a José Gregorio Meza de El Nacional.
Aprovechó la oportunidad para afirmar que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también están “deseosos” de un cambio, ya que también se han visto afectados por la situación del país.
“La FANB no se escapa a la destrucción de la dictadura (…). Yo no tengo duda de que la mayoría de la FANB y la familia militar están deseosos de que esto cambie”, apuntó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: