Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, CARAMBA! Maduro celebró los 5 años de los CLAP y se quejó de las sanciones, pero ni siquiera le agradeció a Alex Saab (que está preso en Cabo Verde)

Sin agradecerle al empresario colombiano Alex Saab, el oficialista Nicolás Maduro celebró este viernes 12 de marzo los cinco años de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, un sistema de control social  alimenticio venezolano con sello cubano.

Prensa Miraflores – Yuri Cortéz / AFP

Saab, señalado de ser el presunto testaferro de Maduro, logró millonarios contratos que beneficiaron a empresas fantasmas de su propiedad y de personas de su entorno a cambio de comida de mala calidad o de bajos niveles nutricionales, según las investigaciones del periodista Roberto Deniz, publicados en el medio digital Armando Info.

«¡Qué hubiera sido de Venezuela sin los CLAP en tiempos de pandemia! No digamos de guerra económica, que ya lo sabemos. El pueblo estuvo prácticamente tres meses, entre marzo y junio, sin salir de sus casas, la gente cuidándose al extremo, y luego tuvimos que redoblar la producción nacional, precisamente en estos meses», dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El oficialista insistió en que su régimen ha recibido la supuesta agresión del «imperio norteamericano» y del saliente «cruel y criminal» gobierno del expresidente Donald Trump «cuando persiguió y prohibió que a Venezuela» le vendieran alimentos para el programa de alimentación.

La propia Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, subrayó en su informe sobre Venezuela que los alimentos vendidos por el régimen a precios subsidiados, y principalmente importados desde México, no cubrían las necesidades nutricionales elementales de los ciudadanos.

Señaló Maduro que su régimen compraba inicialmente el 80% de la mercancía de los CLAP y aseguró que posteriormente redujo esa cantidad hasta llegar al 60% debido a que, supuestamente, en el país se estaba aumentando la producción. 

«La caja de los CLAP con todos sus productos, y los traíamos desde el exterior, de Brasil, de México, de Panamá, etcétera, y un poco más allá. Pero el gobierno criminal saliente de Estados Unidos persiguió a todas las empresas que nos vendían alimentos, a todas», expresó.

«Prohibieron la venta de alimentos a Venezuela y pasamos del 60% de las importaciones al 0%; y hoy puedo decir, gracias al esfuerzo productivo de los campesinos y campesinas de Venezuela, a la agroindustria, a los CLAP, que el 100% del alimento que llega a sus hogares es producción nacional, producción venezolana. No han podido ni podrán jamás con el pueblo de Venezuela», agregó.

@robertodeniz

Alex Saab está actualmente cumpliendo arresto domiciliario en Cabo Verde a petición de Estados Unidos, que lo acusa de lavado de dinero. El régimen de Maduro nunca había mencionado al empresario hasta que lo detuvieron el 12 de junio del 2020, asegurando que es un supuesto enviado especial que, según, ha ayudado a burlar las sanciones del gobierno norteamericano.

Deniz aseguró que el presunto testaferro chavista recibió, solo entre 2016 y 2018, contratos por alrededor de 1.500 millones de dólares, la mayoría de ellos para el suministro de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción con las empresas fantasmas Group Grand Limited y Asasi Food.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡NO LOS PERDONARON! El chavismo celebra el aniversario de los CLAP pero en redes reclaman que no llega a todas las zonas del país: “Sigan en su fantasías”

¡DEBE SABERLO! Cabo Verde no se quedó callado: reveló que detención de abogado de Alex Saab fue porque injurió y amenazó a funcionarios policiales

Top