Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, CARAMBA! El peculiar caso de los billetes de un dólar que por un error pueden valer hasta $150,000

Recientemente, se pudo conocer el “proyecto Zegers – Winograd”, una curiosa manera de unir a los poseedores de «billetes gemelos» de $1. El plan fue puesto en marcha por entusiastas del coleccionismo y expertos en numismática, luego de que se supiera que un lote de 6,4 millones de billetes de $1 fueron impresos en 2014 con la cualidad de que fueron dos tiradas idénticas.

Archivo

De acuerdo con Infobae, cada par de estas piezas inusuales podría costar hasta $150,000.

Aparentemente, el error fue cometido por la Oficina de Grabado e Impresión, que es el organismo estatal encargado de imprimir los dólares en Estados Unidos. Allí fabricaron, por equivocación, dos tiradas idénticas de 6,4 millones de billetes de un dólar: la primera de ellas se distribuyó en el estado de Nueva York y, dos años después, otra exactamente igual llegó a Washington.

En ambos casos, fueron distribuidos a través del circuito bancario, como es habitual. El hecho implicaría que existen, dispersos por el mundo, un total de 6,4 millones de “pares” de billetes de $1 con la misma numeración de serie.

Estas son las características de los billetes considerados por el proyecto Zegers – Winograd”:

Expertos en el área, confeccionaron una base de datos que recibe la información de todos aquellos que aseguren poseer uno de los billetes preciados y que deseen contactarse con su par.

– Las piezas tienen que haber sido emitidas por la Reserva Federal de Nueva York, en su serie correspondiente a 2013.

– Su identificación debe encontrarse entre los números de serie B00000001 y B00250000, o bien entre los números de serie B03200001 y B09600000.

– Así mismo, cada billete debe contener un sello de la Reserva Federal con la letra “B”.

El número de serie debe terminar con la imagen de una estrella.

Infobae con datos de Zegers/Winograd Project

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡SIGUEN CON LO MISMO! “Hola, soy Carolina”: Los estafadores de WhatsApp ahora cambiaron el nombre y siguen a la caza de nuevas víctimas

Top