Mariam Ghani, de 42 años de edad, es la hija del exiliado presidente afgano Ashraf Ghani. La mujer vive en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) desde su nacimiento, específicamente, en un loft en una cooperativa de lujo en el vecindario Clinton Hill de Brooklyn.
De acuerdo con el New York Post, sobre el padre de la cineasta, artista visual, profesora y activista recaen las más duras acusaciones sobre el supuesto robo de más de $169 millones y cuatro vehículos antes de huir de Afganistán.
El estilo de vida de Mariam llama la atención, precisamente, por reforzar la idea de presuntas acciones corruptas de su progenitor. Y es que la mujer tiene acceso a trabajo, educación y libertad que sus connacionales no pueden disfrutar.
Además, estudió en la Universidad de Nueva York y en la Escuela de Artes Visuales de Manhattan. En 2018, se convirtió en miembro de la facultad de Bennington College en Vermont.
De hecho, además de su vivienda de lujo, la artista se crió en Estados Unidos y su estilo de vida es muy bohemio, totalmente diferente a lo que viven las mujeres afganas.
Mariam ha sido enfática, sin embargo, al respecto de la necesidad de que la comunidad internacional y organizaciones se aboquen a apoyar a los ciudadanos de su país.
Redacción Maduradas con información de Daily Mail
Lea también: