Recientemente, el comisionado especial de Seguridad e Inteligente del gobierno interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis, reveló que, supuestamente, funcionarios del Ejército Venezolano atacaron a un grupo de “rebeldes” que no reconocían el liderazgo de Jesús Santrich e Iván Márquez, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
«Eso es el colmo de lo que pudiera estar sucediendo en cualquier país. En este caso, no es más que un enfrentamiento de FARC contra FARC, porque los señores Santrich y Márquez le han pedido al régimen de Maduro que haga su parte con un grupo de disidentes que no estaban acatando sus órdenes, y la dictadura ha mandado al Ejército a neutralizar a esta FARC que es una disidencia de la disidencia», dijo el funcionario en entrevista brindada a CCN.
Sin embargo, el mismo Simonovis aclaró que la operación del Ejército fue un “fracaso”, ya que el objetivo era “neutralizar” a Gentil Duarte, guerrillero y narcotraficante colombiano, pero, aparentemente, este ya se había ido la noche anterior. Así lo refirió el portal del Centro de Comunicación Nacional.
El funcionario del gobierno encargado señaló que, de hecho, la guerrilla está “mejor entrenada” incluso que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que estaban informados sobre la pretensión del Ejército.
“Esa es la realidad de lo que está pasando en el país. Es triste, pero hoy por hoy el Ejército Venezuela, además de estar diezmado de todos los puntos, está siendo utilizado como elemento de lucha de la disidencia de la FARC”, concluyó.
Redacción Maduradas
De interés: