Recientemente y poco después de que el empresario colombiano Alex Saab manifestara su intención de colaborar con autoridades de Estados Unidos por sus vínculos con supuestas actividades ilícitas del régimen de Nicolás Maduro, los abogados del aludido habrían, supuestamente, alcanzado a imponer un recurso en el que impugnan la extradición del acusado a Estados Unidos.
El documento habría sido firmado por el abogado João do Rosário, quien habría esgrimido el argumento de que a Saab se le violó su inmunidad diplomática el pasado 12 de junio, cuando fue detenido en Cabo Verde. Aseveró que Saab es un “agente especial” del régimen venezolano. Así lo refirió el medio local Noticias do Norte, referid a su vez por El Tiempo.
La impugnación será, aparentemente, entregada a un magistrado ponente que tiene 10 días para resolverla. Después de ese falló, Saab o el Ministerio de Justicia podrán apelar, según la decisión.
Sin embargo, estas acciones podrían dilatar la extradición de Saab a territorio estadounidense por lo menos hasta agosto.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
De interés: