El viceministro del buen vivir estudiantil, Carlos León Mora, se reunió con trabajadores y representantes del sector universitario para acordar el ajuste salarial de estos.
Este miércoles, 11 de julio, se produjo un protesta del área de educación universitaria a la afueras del ministerio encargado para pedir la renuncia del ministro Hugbel Roa y exigir el ajuste de las tablas salariales a montos que permitan cubrir, por lo menos el costo de la canasta básica que se ubica en Bs. 301.138.353, según el Cendas.
Sin embargo, ninguna de las exigencias podrá ser aplicada, ya que, de acuerdo con Mora, el ministerio no cuenta con los recursos necesarios.
En ese sentido, el acuerdo al que se llegó con el ejecutivo es ir aumentando, progresivamente, el salario hasta ubicarlo en el equivalente a 5 salarios mínimos. Es decir, sería de aproximadamente Bs. 25.980.000.
«La conflictividad y la situación económica justifica sus reclamos y los entendemos, pero no se debe a la falta de voluntad del presidente Nicolás Maduro», aseveró León en la reunión con el gremio.
En el mismo encuentro, el asesor del ministro Roa, Luis Mavarez, concordó con las palabras del viceministro y recalcó como una «difícil coyuntura económica» la que atraviesa Venezuela. Así lo reseñó El Pitazo.
«Recordemos lo duro de esta guerra económica. Debemos justificar política y económicamente sus demandas para poder pedir apoyo a otros organismos», expresó.
Vale recordar que, recientemente, se corrió el rumor de un sustancioso ajuste del salario de los militares venezolanos que ubicaba los sueldos en no menos de Bs. 100.000.000.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: