Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUEN EL GUION ROJO! 2 periodistas estadounidenses afirman que Guaidó fue “fabricado” por EEUU hace más de una década y lo llaman “golpista” (+Video)

Dan Cohen y Max Blumenthal, periodistas estadounidenses, publicaron en el blog Gray Zone Project una nota en la que aseguran que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, sería un “golpista” entrenado por el gobierno norteamericano durante más de 10 años.

AFP/Yuri Cortez

A pesar de que en la nota señalan que antes del 23 de enero de 2019, día en el que Guaidó asumió la primera magistratura del país, se trataba de un político “gris” cuyas acciones habían tenido poca repercusión en la política venezolana, insistieron en que sus acciones de entonces y las actuales fueron promovidas y financiadas por el gobierno estadounidense.

Guaidó en realidad formaba parte del grupo de estudiantes activistas en Venezuela que fueron entrenado por organizaciones financiadas por el gobierno estadounidense, como por ejemplo Fondo Democrático Nacional, así como el Instituto Einstein y Gean Sharp, para desestabilizar al país”, expresó Blumenthal en un video difundido por redes sociales.

De acuerdo con el trabajo de los comunicadores, los estudiantes entre los que se encontraba Guaidó viajaron a Belgrado para recibir entrenamiento en el Centro de Trabajo y Estrategias No Violentas (Canvas), el cual también estaría financiado por Washington.

En ese sentido, según el reporte de estos periodistas, los estudiantes volvieron a Venezuela para ser la mano de Estados Unidos en el país.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ.


Redacción Maduradas con información de Gray Zone Project

De interés:

¡VEA! La foto que hará rabiar a Maduro: así están los militares a los que ordenó vigilar el puente Las Tienditas

¡Recuerde dejarnos su opinión!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend