Este sábado 18 de diciembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado en el que informó que se mantendrían las restricciones de vuelos privados y comerciales hacia Venezuela en 2022, salvo en los países autorizados. La medida extendería, por otros 30 días, la suspensión.
Por este motivo, la determinación de la autoridad aeronáutica estará vigente hasta el 18 de enero de 2022.
Así mismo, quedarían exceptuados del alcance de esta restricción los vuelos de emergencia, de carga y correo, así como los vuelos humanitarios y de repatriación, de la ONU y los sobrevuelos.
«Se exhorta a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional. Asimismo, se agradece a los ciudadanos en general no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas«, indica el documento.
Las operaciones continuarán activas hacia siete países autorizados: Bolivia, Turquía, México, República Dominicana, Rusia, Panamá y Cuba.
#Comunicado || El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los NOTAM N° C1313/21 y A0523/21. pic.twitter.com/MYovx7fer5
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) December 19, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: