Después de la polémica surgida tras la filtración de fotografías de la celebración de cumpleaños de Fabiola Yañez, esposa de Alberto Fernández, el presidente de Argentina ofreció sus explicaciones sobre lo ocurrido en la Quinta de Olivos durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus en 2020.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/08/Alberto-Fernandez-y-Fabiola-Yañez.jpg)
AFP
“El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, aseguró el mandatario.
La imagen de la celebración causó indignación en políticos y entre la población argentina pues en esa reunión de cumpleaños aparecen en la imagen 12 personas, que se suman a quien tomó la gráfica. Los asistentes se aprecian aglutinados alrededor de una mesa en el comedor de la quinta presidencial y no llevan mascarillas tapabocas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/08/CAV2SZTHTFCEZFOJSR6CF24EKY.jpg)
Archivo
“Mirado en retrospectiva debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve. Hoy Santiago Cafiero a la mañana explicó esto. Qué pasó, que todos lo supieron porque nosotros lo contamos, porque no ocultamos nada, porque están los listados de quienes entraron y salieron de Olivos. Pero qué lástima a mucha gente, que entró por distintos motivos y que de repente se ve en los diarios. Lástima a los seres queridos. Los que hacemos política ya hay un momento en que el cuero se nos curte y entonces las balas son más difíciles de que nos entre, pero los que vivimos con gente que no tiene que ver con la política, sufre y padece mucho todo esto”, detalló el gobernante.
De acuerdo con Infobae, la imagen se capturó el 14 de julio de 2020 durante el cumpleaños de Yañez, y fue publicada luego de una investigación hecha por la periodista Guadalupe Vázquez para el programa +Data en el canal LN+.
Para ese momento, en Argentina se habían prohibido las reuniones sociales en espacios cerrados o con la asistencia mayor a 10 personas, y se exigía el distanciamiento social, así como el uso obligatorio del tapabocas como medidas para hacer frente al covid-19.
“Desde esa condición humana que tenemos los que hacemos política lamento lo que ocurrió. No va a volver a ocurrir”, añadió Fernández.
Redacción Maduradas
También puede leer: