Este miércoles 13 de noviembre, ante la entrega de la Embajada de Venezuela en Brasil por parte de funcionarios chavistas y el reconocimiento de estos al gobierno de Juan Guaidó, Jorge Arreaza, canciller del régimen, se manifestó al respecto.
A pesar del comunicado que aclara que fueron los funcionarios del régimen quienes se retiraron de la sede diplomática, Arreaza aseguró que esta fue “invadida” por fuerzas de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.
«Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada», tuiteó el chavista.
Del mismo modo, señaló al gobierno de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil como «responsable» de la seguridad del personal que laboraba en el lugar.
«Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas», añadió.
Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones.Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 13, 2019
Redacción Maduradas
De interés:
¡ENTÉRESE! Hasta 4 meses podría tardar celebrar nuevas elecciones en Bolivia, según este experto