En horas de la noche de este viernes 26 de marzo, la Aviación Venezolana se pronunció en torno a los enfrentamientos ocurridos en La Victoria (estado Apure), en los que habrían participado miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
A través de Instagram, el componente militar aseguró que estos hechos serían una «estrategia» del gobierno de los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Brasil para «forzar» un conflicto de características internacionales.
Así mismo, no hicieron mención de la presencia de paramilitares colombianos en suelo venezolano, los cuales habrían ingresado al territorio por una disputa entre líderes por el control de los grupos disidentes.
A continuación, el comunicado oficial:
DEFENSA DE LA PATRIA, PRIMERO
Los hechos acaecidos recientemente en La Victoria son parte de la estrategia de tercerización de la guerra que el gobierno de EE.UU. viene implementando para doblegar a nuestro país. Para ello, está utilizando a peones como las administraciones de Colombia y Brasil, en un intento por forzar un conflicto internacional que facilite un cambio ilegal de gobierno, atizado por el estrepitoso fracaso de sus agentes internos en Venezuela.
La FANB está resuelta no sólo a hacer frente a cualquier amenaza que pretenda conducir irresponsablemente a un conflicto entre hermanos, pero también responderemos a las agresiones que a través de mercenarios o gobiernos sin dignidad, se organicen y ejecuten contra nuestro pueblo.
Nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro ha resumido está premisa en una sola frase: «Tolerancia cero» con grupos paramilitares y narcotraficantes que pretenden vulnerar nuestra soberanía».
Redacción Maduradas
De interés: