Recientemente, Baltasar Garzón, abogado del empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde, asomó que la exigencia de Estados Unidos de que Saab sea extraditado podría responder a intereses de Donald Trump para ser reelecto como presidente.
«Ojalá no sea un instrumento de uso político en esta campaña electoral que estamos presenciando. Está provocando tantos obstáculos por parte de la administración estadounidense«, manifestó es su primera declaración sobre el tema, según señaló El Tiempo.
Así mismo, advirtió que el equipo que conforma la defensa de Saab apelará a la sentencia del juzgado de segunda instancia y argumentarán, para ello, que el asunto es más político que judicial.
«(Lo que está en juego son) la vida y la libertad de una persona que, hasta el momento, no ha podido probar ninguna de las acusaciones que hace Estados Unidos en su contra«, manifestó el experto en materia legal.
En ese sentido, instó a las autoridades a que «analicen» en «profundidad» el caso. Sin embargo, afirmó que, de no ocurrir esto último, acudirán a organismos regionales e internacionales de protección de derechos humanos.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
De interés:
¡DE TERROR! El mundo se podría acabar en 2021: La escalofriante predicción de un rabino israelí