El pasado sábado 9 de octubre el Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó con injerencista las declaraciones realizadas por el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre la misión de observación enviada a Venezuela para las próximas elecciones del 21 de noviembre.
A través de un comunicado el CNE manifestó que la Misión de Observación Europea estará parcializada a favor del sector de la oposición y serán ellos lo que califiquen si el proceso fue legítimo o no.
“En sus palabras, el señor Borrell aseguró que la Misión de Observación de la Unión Europea vendrá al país a acompañar a una parcialidad política y que será esta misión de observación la que califique la legitimidad de nuestro proceso electoral”, dice el texto.
Borrell aseguró que la UE acompañará a la oposición porque “es una mayor garantía para ellos que estemos presentes auditando el sistema”.
“Borrel expresó el carácter parcializado e intervencionista” indicó el CNE a través de su comunicado.
El CNE aprobó dirigirse al encargado de la Unión Europea para solicitar las explicaciones pertinentes de sus declaraciones.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos