La oficialista María Alejandra Díaz explicó cuál fue la razón por que decidió salvar su voto en la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC) durante el debate para la aprobación de la “ley antibloqueo”, propuesta por el líder socialista Nicolás Maduro.
“El voto salvado es una crítica a lo que se aprueba. Lo más importante es, que no cuenta numéricamente y por eso, cuando se hacen los escrutinios se distingue entre votos a favor, votos en contra y las abstenciones y votos salvados no se cuentan, porque ellos no deciden y en el caso del voto salvado es una reflexión, una postura con riesgos aceptados”, explicó.
La ANC aprobó este jueves 8 de octubre el proyecto con el que Maduro asegura “burlará y derrotará” las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra su régimen.
“Salvar el voto es una posición ética, de tranquilidad de conciencia de la persona, es resolver un dilema ético, es no dejarse arrastrar por la mayoría abrumadora o por la minoría aplastada, eliminada, subvalorada, es oponerse no a lo votado o decidido, si no a lo que subyace en las razones del voto mayoritario”, añadió Díaz.
La constituyente señaló en una entrevista concedida a Primicias 24 que la opción de votar “en contra o a favor es una posición política en la mayoría de los casos política y cuenta numéricamente, esa es su función objetiva, es un asunto básico de mayorías y minorías”.
Díaz afirmó que incluso hasta este jueves, todavía discutiéndose en la plenaria de la ilegítima ANC, no tenía conocimiento del contenido de la supuesta “ley antibloqueo”, lo que cercena el derecho a conocer de antemano las normas que deben ser sometidas a votación.
Redacción Maduradas
También puede leer: