Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó este martes 6 de julio que la base de esa organización política “no tiene ninguna responsabilidad” si se presentó algún problema durante el proceso de primarias.
“Si se presentó algún problema la responsabilidad es directa de quienes creen que tienen liderazgo, y que creen que podían manipular la expresión de nuestro pueblo. No pudieron hacerlo”, indicó.
Durante su intervención en la reunión con precandidatos del PSUV, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró que las irregularidades registradas en las elecciones internas del partido fueron “casos aislados” y prometió que “tomarán medidas” en el asunto.
“Los casos aislados, nos tocará a nosotros en la revisión y auditoría, tomar las medidas necesarias”, resaltó.
Al mismo tiempo, envío un mensaje a los militantes de esa organización política: “Esto no es una elección primaria para dividir el partido, para que se creen grupos, facciones, es una elección primaria para consolidar la unidad de la base chavista, la fuerza del movimiento chavista, expresada en nuestras bases”.
Por último, Cabello enfatizó que “es extraordinario” que el PSUV se prepare “para una siguiente fase que debe terminar también sin novedad, que debe ser un proceso exitoso, de emprendimiento, de altísimo nivel de camaradería”.
Redacción Maduradas
También puede leer: