El gobierno de Trump se apoderó de la carga de cuatro petroleros que tenía como objetivo transportar combustible iraní a Venezuela, dijeron el jueves funcionarios estadounidenses, mientras intensifica su campaña de máxima presión contra los dos aliados fuertemente sancionados.

La Patilla
Un alto funcionario estadounidense dijo a The Associated Press que no se utilizó fuerza militar en las incautaciones y que los barcos no fueron confiscados físicamente. Más bien, los funcionarios estadounidenses amenazaron a los propietarios de barcos, aseguradoras y capitanes con sanciones para obligarlos a entregar su carga, que ahora se convierte en propiedad estadounidense, dijo el funcionario.
No está claro dónde se encuentran actualmente los buques o sus cargas.
Los fiscales alegaron que los cuatro barcos transportaban a Venezuela 1,1 millones de barriles de gasolina.
El embajador de Irán en Venezuela, Hojad Soltani, rechazó lo que parecería una victoria para la campaña de sanciones de Estados Unidos y dijo el jueves en Twitter que ni los barcos ni sus propietarios eran iraníes.
“Esta es otra mentira y acto de guerra psicológica perpetrado por la maquinaria de propaganda de Estados Unidos”, dijo Soltani. “El terrorista #Trump no puede compensar su humillación y derrota por parte de Irán usando propaganda falsa”.
Redacción Maduradas con información de AP
Más noticias:
¡LO ÚLTIMO! WSJ: EEUU confiscó la carga de 4 tanqueros iraníes que transportaban gasolina hacia Venezuela (navegan ahora con destino a Houston)