La Cancillería de España consideró como “un primer paso” la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
No obstante, en un comunicado enfatizó que todavía faltan otras medidas para lograr la celebración de unas elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela.
Este martes 4 de mayo, la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 nombró a los nuevos rectores principales y suplentes del írrito CNE, quienes regirán durante los próximos siete años.
Los cinco nuevos rectores que conformarán el Poder Electoral que obedece órdenes del régimen de Maduro son tres chavistas y dos opositores, estos dos últimos son Enrique Márquez y Roberto Picón.
La Cancillería de España resalta el hecho de que el “nuevo” CNE cuente entre sus integrantes con figuras de la oposición apoyadas por organizaciones de la sociedad civil.
A su vez, España reiteró su disposición de continuar respaldando los esfuerzos de los actores nacionales para alcanzar la restitución del orden democrático en el país a través de una negociación dirigida por los venezolanos, acompañados por la comunidad internacional.
Redacción Maduradas
También puede leer: