Evo Morales anunció la noche de este 11 de noviembre que se encuentra rumbo a México, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofreciera asilo por razones humanitarias y él lo aceptara.
«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida», escribió en su cuenta de Twitter.
Morales renunció este 10 de noviembre a la Presidencia de Bolivia luego de que un informe de la Organización de Estados Americanos denunciara serias irregularidades en las elecciones generales del pasado 20 de octubre.
Momentos antes de su dimisión, informó que convocaría nuevos comicios generales y renovaría el Tribunal Supremo Electoral, sin embargo, las Fuerzas Armadas bolivianas le sugirieron que abandonara el cargo tras 14 años consecutivos en el poder.
«Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía«, concluyó su mensaje en Twitter.
Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: