Thomas Lane, uno de los cuatro expolicías de Minneapolis que estuvieron implicados en la muerte del afroamericano George Floyd, terminó liberado de la prisión este miércoles 10 de junio después de pagar una fianza en efectivo.
La información la proporcionó un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, Minnesota, Estados Unidos.
Lane fue arrestado la semana pasada junto a los exagentes Derek Chauvin, Tou Thao y J. Alexander Kueng, luego de resultar acusados como responsables del homicidio de Floyd.
Floyd perdió la vida el pasado 25 de mayo después de ser asfixiado por la pierna de Chauvin que presionaba su cuello durante el arresto que le práctico en plena vía pública.
Luego de cancelar una fianza de $750.000, Lane, de 37 años de edad, salió de la cárcel del Condado de Hennepin a las 4:10 p. m., señalan los registros de esa prisión. Su abogado, Earl Gray, indicó que aceptó esa medida con condiciones.
Su próxima audiencia en la corte está pautada para el próximo lunes 29 de junio. En ese sentido, su abogado adelantó que Lane prevé presentar una moción para desestimar los cargos en su contra, entre los que destacan incitación a homicidio en segundo grado.
Por su parte, los otros tres expolicías todavía continúan tras las rejas. Thao, de 34 años de edad, y Kueng, de 26 años de edad, fueron acusados de colaborar e incitar a homicidios en segundo grado y se encuentran detenidos bajo fianza incondicional de $1 millón cada uno o de $750.000 con condiciones, reseñó La República.
A su vez, Chauvin, de 44 años de edad, quien fue acusado de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y homicidio en tercer grado, se le fijó una fianza de $1,25 millones para salir bajo libertad condicional de la prisión de máxima seguridad de Minnesota.
Redacción Maduradas con información de La República.
También puede leer: