Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, OK! Grupo de Lima se compromete este #8Nov a adoptar otras “medidas de presión” contra Maduro, pero excluyendo el “uso de la fuerza”

En el marco de la inauguración de la XVI reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima en Brasil, los países miembros reiteraron este 8 de noviembre u apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó, incluso hasta más allá del 5 de enero de 2020 y también acordaron ejecutar acciones para “incrementar la presión” contra el régimen de Nicolás Maduro.

Reuters

En un comunicado de 23 puntos, el Grupo de Lima reafirmó su “plena disposición” de continuar realizando esfuerzos en otros foros – como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y al amparo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) – para intensificar la cooperación “jurídica, judicial y policial”, con el objetivo de adoptar medidas concretas contra personas y entidades asociadas al régimen de Maduro involucradas en actos de “corrupción, actividades ilícitas de lavado de dinero, narcotráfico, terrorismo y su financiamiento”.

Sin embargo, aclararon en el punto 17 que el uso de la fuerza queda completamente excluido dentro de las opciones al indicar que los gobiernos se comprometen a adoptar otras medidas adicionales de presión “excluyendo el uso de la fuerza “ sobre el régimen de Maduro, con sanciones específicas que permitan “avances en la transición democrática”.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡AH, OK! Perú propuso al Grupo de Lima trabajar en una “negociación creíble” que permita solucionar la crisis en Venezuela

Top