En entrevista brindada a El Mercurio de Chile, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseveró que la intención de su administración no es lograr que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) apoyen a la oposición del país, sino que se apeguen a los preceptos de la Constitución.
«Inicialmente, hablamos de una ley de amnistía y garantías, también de la posibilidad de levantamiento de sanciones, pero debo aclarar que nuestra intención no es que las FANB apoyen a la oposición, sino que respalden la Constitución, para que se realicen elecciones libres y verificables«, dijo el líder interino.
Opinó que la dificultad para que los miembros de la FANB apoyen el proceso de transición tiene que ver con la aparente influencia e intervención del régimen cubano dentro de la institución castrense.
«Su inteligencia y contrainteligencia (la de Cuba) va enfocada en las FANB, pero sin duda que las necesitamos. Y paradójicamente, también las necesita el dictador, pues son las que lo sostienen«, añadió.
Redacción Maduradas con información de El Mercurio
De interés: