Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, recurrió a la Justicia de España para denunciar a la abogada Tamara Sujú, directora ejecutiva observatorio de derechos humanos Centro de Estudios para América Latina.
Nicolasito, como es conocido para diferenciarlo de su padre, presentó una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella por injurias contra la activista de derechos humanos luego de que ella publicara un tuit el 21 de enero de 2021, en el que acusaba al hijo de Maduro “la pertenencia de una banda u organización criminal mafiosa”.
Sujú compartió en la red social Twitter que “Nicolás Maduro ajusta su banda mafiosa, luego de la captura de Alex Saab”, considerado el testaferro del líder socialista y que se encuentra en la actualidad en una cárcel de Estados Unidos tras ser extraditado a ese país en octubre del año pasado.
La abogada agregó que Maduro apeló al aludido “reajuste” para no “perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo encabeza y seguir negociando lo que queda en el Banco Central de Venezuela, el oro, riquezas, petróleo, etc”. Luego publicaba una fotografía de Nicolasito junto a las de Saab y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
En su denuncia, el hijo de Maduro señala que “dichas manifestaciones constituyen un atentado contra su honor” porque, considera, son “falsas y constituyen en sí mismo afirmaciones de extrema gravedad”. Por esa razón, exige que Sujú “se retracte de las manifestaciones sin perjuicio de la acción que esta parte se reserva para exigir la responsabilidad civil derivada del daño”.
Además, el texto añade que “se adelanta” que analiza recurrir a la “vía penal y civil para solicitar una indemnización”.
El Mundo informó que la jurista acudiría este viernes 14 de enero al acto de conciliación solicitado por Maduro Jr. en un juzgado de primera instancia de Madrid, a pesar de que va a rechazar la acusación contra ella.
Redacción Maduradas con información de El Mundo.
También puede leer: