Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AH OK! Jefe de los Tupamaros: “No podemos decir de dónde vienen las armas, eso es secreto militar”

El jefe del Movimiento Revolucionario Tupamaro, el “Chino” Carias, se pronunció este jueves en eutv.net sobre los hechos ocurridos en la manifestación del #12F en una entrevista controversial.

“Estábamos allí acogiéndonos al Art. 2 de la Constitución. Estábamos apostando a la democracia y la libertad”, dijo Carias, al tiempo que advirtió a los sectores radicales que “si la democracia se ve afectada por un golpe de estado, vamos a sacar nuestras armas y capuchas”.

tupamaros disparan en merida

Luego de esta declaración, los periodistas María Isabel Párraga y Unai Amenabar preguntaron por qué cargaban armas si éstas deben ser portadas por el Estado. El “Chino” respondió que en este momento no cargaban armas pero sí otras bandas revolucionarias.

Aclaró que el MRT está llamado a “defender la Constitución si la democracia venezolana se ve en peligro (…) no podemos decir de dónde vienen las armas. Eso es secreto militar”.

Violencia el #12F

“Condenamos la violencia venga de donde venga, la del estudiante y la del camarada Juancho. Las autoridades tienen que investigar y deben ir presos los culpables”, afirmó.

Asimismo, reiteró que no tiene información sobre quiénes fueron los que dispararon.

Te lo digo de manera responsable: la PNB arrancó con la pata izquierda. Comenzaron a meter a los PM viciados. Yo sé lo había allá adentro”, confesó. Del mismo modo, dijo que la PNB debía ser humanista, socialista y chavista.

El “Chino” culpó a Leopoldo López y María Corina Machado de ser los autores intelectuales de los hechos y aseguró que había personas de oposición armadas y “paramilitares pagados por Uribe para desestabilizar”.

“Democracia”

“Tenemos apenas 14 años tratando de perfeccionar esta democracia. Somos una sola patria. Vamos a estar en la calle (…) Mi cartucho son los artículos de la Constitución”, manifestó. Reseña Diario de Caracas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend