«La mayoría del pueblo venezolano ha entendido este incremento», aseguró este martes 2 de junio el economista y constituyente Jesús Faría, quien calificó como éxito el nuevo plan de comercialización y distribución de la gasolina que puso en marcha el régimen de Nicolás Maduro con el combustible importado desde Irán.
El precio de la gasolina “como lo teníamos anteriormente no era viable, no era sustentable. Era irrisorio, un producto tan costoso no podía ser comercializado a ese precio”, manifestó durante una entrevista ofrecida al canal privado Globovisión.
«Eso no se podía seguir manteniendo, ni económicamente ni socialmente, eso no era sustentable. Eso beneficiaba al sector pudiente. Este ajuste de los precios (de la gasolina) es imprescindible», agregó el funcionario madurista, quien afirmó que las causas que llevaron a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a importar gasolina reposa en las sanciones emitidas por los Estados Unidos promovidas – según él – por la oposición venezolana.
“Hay un uso inescrupuloso que es típico de las políticas de la oposición golpista, van piden sanciones y después se lavan las manos y dicen que no tienen nada que ver”, reiteró el funcionario madurista, quien llamó al chavismo a no seguir cometiendo errores.
“Los errores que cometimos los tenemos que resolver y no nos podemos dar el lujo de seguirlos cometiendo, pero no se puede comparar una decisión errónea con el impacto demoledor que han tenido las sanciones”, sentenció.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Leer más: