El constituyente de la ANC, Jesús Faría, opinó este martes que es necesarlo darle un «golpe de timón a la economía” y que han hecho esfuerzos para “combatir la guerra económica”, pero que no han dado resultados.
“Es evidente que hay un guerra económica, una agresión brutal y nosotros como revolución hemos hecho un gran esfuerzo para detener ese impacto, pero muchas de las cosas que hemos hecho no han tenido el resultado esperado”, declaró al programa «Al instante» de Unión Radio.
Faría destacó que la situación económica del país es «grave» y que impone soluciones de urgencia: «Es la misma realidad que impone la necesidad de actuar de manera contundente”, manifestó.
También, consideró que el futuro de la llamada «revolución bolivariana» dependerá justamente de la crisis económica: «no hay ningún problema tan angustioso para el país”.
Señaló que el gobierno está obligado en actuar con urgencia y contundencia “para bajar la inflación, ya convertida en hiperinflación, y para frenarla y estabilizar los precios».
En ese sentido, consideró que el control de cambio debe ser eliminado porque «se agotó».
“Hay que implementar otro mecanismo, que nos guste o no eso es otro asunto, es un tema de la realidad y lo único que podemos hacer es liberar esa tasa de cambio”, concluyó.
Redacción Maduradas
Otras noticias de interés: