Álex Saab, el empresario colombiano que fue detenido en Cabo Verde por lavado de dinero, envió una carta en la que agradece a Nicolás Maduro por el «apoyo inquebrantable» que le han brindado.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/02/ALEX-SAAB-CABO-VERDE.jpg)
Archivo
«Quiero agradecer al presidente Maduro y a su equipo por su apoyo inquebrantable en la búsqueda de mi condición irrefutable de diplomático y leal servidor de la República Bolivariana de Venezuela», manifestó Saab a través de un comunicado.
Además, Saab señaló: «Mi caso legal es sólido y se hace aún más fuerte con su apoyo. ¡Espero agradecérselo a todos en persona muy pronto!».
Del mismo modo agradeció las manifestaciones que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en Caracas para reclamar su libertad.
«Queridos amigos y camaradas: no encuentro palabras para expresar lo humilde y agradecido que estoy por vuestro apoyo y cariño. Aunque no he podido ver las retransmisiones de vuestras protestas, tengo entendido por mi familia que acudisteis cientos de miles a denunciar mi detención ilegal, la extralimitación judicial por motivos políticos y la hegemonía de los Estados Unidos», indicó.
Saab fue detenido en 2019 en Cabo Verde cuando hacía escala para surtir combustible a la aeronave donde viajaba para continuar su viaje con destino a Irán, presuntamente cuando iba en una misión diplomática para representar a Maduro. Ahora, Estados Unidos espera su extradición.
Redacción Maduradas con información de La Verdad.