El embajador del régimen de Nicolás Maduro en Ginebra, Jorge Valero, aseguró que el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre Venezuela se encuentra “plagado de mentiras y carece del balance necesario”.
Valero participó este martes 10 de marzo en la audiencia en la que Bachelet presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la actualización de su informe acerca de la situación en el país.
“Lamentamos que su presentación carezca del balance necesario, pues observa fallas metodológicas y utiliza información sesgada que puede alimentar la campaña mediática contra Venezuela”, expresó el representante de Maduro.
El funcionario oficialista afirmó que Bachelet “pretende imponer un infructuoso mecanismo de monitoreo, cuya implementación cuesta más de dos millones y medio de dólares, para elaborar un informe plagado de mentiras”.
Además,cuestionó que las naciones que promueven el informe contra su régimen “no observen la situación sobre los derechos humanos en sus propios territorios”.
“Si se abogara verdaderamente por los derechos humanos, los países que apoyan esta hostil iniciativa, en vez de criticar a la democracia venezolana, deberían preocuparse por las graves y masivas violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en los países de nuestra región que la propusieron”, indicó.
Redacción Maduradas con información de Noticia Al Día.
También puede leer: