Nicolás Maduro se refirió una vez más sobre el largo litigio entre su régimen y el gobierno interino de Juan Guaidó acerca de quién puede decidir el destino de 32 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.
Estos nombramientos fueron inmediatamente invalidados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que sigue órdenes del régimen de Maduro. Pero eso no le impidió dirigirse al Banco de Inglaterra afirmando ser el representante legítimo del país y pedirle que no entregase al gobierno interino los lingotes, valorados en más de mil millones de dólares, que custodia en sus cámaras acorazadas.
“Más de 2.000 millones de dólares, las barritas, entonces dicen que les pertenecen a un gobierno que no existe en Venezuela. Inventan un gobierno de Narnia, de la fantasía, para robarnos, el dinero, las cuentas y el oro. Piratería del siglo XXI. Ese dinero es de Venezuela, le pertenece a los venezolanos y venezolanos y, en específico, al BCV”, añadió Maduro.
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro resaltó el daño que han hecho a Venezuela con el robo de los activos en el exterior, "más de 2 mil millones de dólares depositados en el Banco de Inglaterra, eso equivale a toneladas de oro". #VenezuelaProduce pic.twitter.com/NMtW2yvZ0s
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 21, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡SÉPALO! Caso sobre oro venezolano queda visto para sentencia en la Corte Suprema británica