Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, OK! López Obrador agrega a su gabinete a un fiel seguidor del chavismo: vea la denuncia de Pablo Hiriart

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nombró a Víctor Manuel Toledo al frente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Josefa González Blanco.

Composición Maduradas
Fotos: Polemón /Proceso

Toledo es biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, además de ser investigador del Instituto de Ecología de esta misma casa de estudios.

Con respecto al nombramiento de Toledo, el periodista Pablo Hiriart ha manifestado en su columna de El Financiero, que a la Semarnat “ha llegado un exponente del ‘socialismo del siglo XXI’ que ha hundido a Venezuela en la miseria y la persecución física de los disidentes”

“A nadie le quepa duda que este soldado del socialismo otorgará cuanto antes todos los permisos ambientales que se requieren para el ecocidio en Dos Bocas y construir la refinería, a lo que Josefa González Blanco se había negado”, señala Iriart.

Toledo también es integrante del Sistema Nacional de Investigadores. Asimismo, es el creador de una área llamada etnoecología.

El comunicador recordó en su columna que Toledo hizo una publicación el 1 de diciembre de 2018, donde manifestó su afinidad por la política de López Obrador: “La grandeza de AMLO es una luz que ilumina el firmamento tras la larga noche neoliberal”.

Por último, el periodista chileno naturalizado como mexicano, describe a Toledo como “un chavista de hueso colorado que cada semana defendía en la jornada las atrocidades de Nicolás Maduro y su tenebrosa ‘revolución bolivariana'”.

Redacción Maduradas con información de El Financiero

También puede leer:

¡SIN TITUBEOS! Departamento de Estado se las cantó a Maduro: Gasta millones en armas y militares sin bloqueo alguno

No olvide dejar sus comentarios

Top