El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Parra, reconoció que un mes antes de las elecciones parlamentarias se hizo un cambio en las listas de las candidaturas del que él y su partido no estaban obligados a informar a los electores.
«¿Quién dice que yo estoy obligado a informarle al electorado? ¿Dónde está eso de que yo como candidato tengo que informarle? Te invito a ti, porque tú como periodista tienes que ser objetivo, a que me demuestres, ¿Qué candidatos, en los candidatos lista y en los movimientos que hacen los partidos de circunscripción nacional, están obligados a hacerlo? Y te invito también a que no revises nada más mi caso, sino que revises todos los casos que se dieron como movimiento», cuestionó el parlamentario al periodista Víctor Amaya, quien le hacía una entrevista para Tal Cual.
Cabe destacar que esta semana se supo que el Consejo Nacional Electoral le adjudicó a Parra un curul a pesar de haber perdido en Yaracuy, esto porque su nombre estaba incluido en la lista nacional donde no figuraba inicialmente.
Al respecto, Parra señaló que el cambio en las listas se hizo el 6 de noviembre dentro del cronograma del CNE, pero no se informó a los ciudadanos de estas modificaciones como está establecido en el articulo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Parra reconoció también que no denunció la violación legal cometida por el CNE porque no afectaba sus intereses.
«Hay una denuncia del interesado si yo estoy sintiendo que me están violando mi derecho. Si el CNE omitió alguna acción dentro del ejercicio de sus competencias, eso no es responsabilidad mía. La mía es hacer valer que mi cambio yo lo tramité en el momento y en la hora exacta para que pudieran adjudicarme el cambio que yo estaba esperando», precisó.
Además, agregó: «Los movimientos y las estrategias electorales, nosotros no tenemos por qué decirla como partido«.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.