El líder del oficialismo Nicolás Maduro afirmó este lunes 16 de septiembre que su régimen jugó en todos los escenarios y salió victorioso de ellos después de que firmaran supuestos acuerdos con partidos minoritarios de la oposición.
“Todos los escenarios que tenemos, los jugamos y los ganamos, y hoy se ha firmado un acuerdo que da un primer paso que abre las puertas para un diálogo nacional”, expresó en cadena de radio y televisión.
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agradeció al gobierno de Noruega por su papel como mediador del diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana.
“Este esfuerzo ha arrojado un resultado feliz, un paso acertado, necesario, que abre todas las puertas hacia el diálogo por la paz, así le he mandado a decir a delegados del Gobierno de Noruega, y mandé a decir que agradezco al Gobierno de Noruega por la paciencia. Todas las puertas quedan abiertas para el diálogo con Noruega de mediador”, precisó sobre un comunicado que le envió al Ejecutivo de ese país.
El ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, anunció este 16 de septiembre una serie de acuerdos parciales con representantes de organizaciones minoritarias de oposición y el oficialismo en el marco de la conformación de la mesa de diálogo nacional.
Entre los acuerdos destacan el regreso a la Asamblea Nacional de la fracción parlamentaria del PSUV y sus fracciones aliadas, la designación a corto plazo del Consejo Nacional Electoral y las garantías comiciales que deben acompañar los procesos de votación.
Redacción Maduradas
También puede leer: