Nicolás Maduro, anunció este jueves 24 de mayo, una «inversión inmediata» en la empresa Huawei, acusada por Estados Unidos de espiar en favor de China.
Su propósito es que la compañía china ayude a Venezuela a instalar la tecnología de red móvil 4G, que por ahora funciona, con intermitencia, en las principales ciudades del país petrolero.
«He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G«, dijo Maduro durante un acto con militares en Caracas.
El presidente de EE UU, Donald Trump, impuso esta semana una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas extranjeras que supuestamente intentan espiar a su país, y que ha acabado en un veto a Huawei.
#23May Nicolás Maduro: Ordené una inversión con los hermanos chinos, la tecnología de Huawei, ZTE y demás empresas chinas y rusas para elevar nuestras capacidades en telecomunicaciones y establecer en todo el territorio el sistema 4G pic.twitter.com/i19VTf4gQz – @VTVcanal8
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 23, 2019
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: