Este lunes 7 de febrero, Nicolás Maduro defendió la aplicación de la ley del impuesto a transacciones en dólares y criptoomendas, ya que, a su juicio, «fortalecerá» el uso del bolívar, ya muy devaluado en Venezuela.
«La reforma que se hizo en la AN es para cobrarle más a los que más tienen, a los millonarios. Ellos tienen bastante, tienen platica. Y ese dinero que les vamos a cobrar va a tener un efecto muy bueno para la inversión social de este año y para el fortalecimiento del uso del bolívar», dijo en declaraciones dadas durante el tecer encuentro nacional de los consejos productivos de trabajadoras y trabajadores.
En ese sentido, afirmó que los objetivos más «fuertes» del régimen es «defender» el uso de la moneda nacional, y recuperar «paulatinamente» el salario de los trabajadores del país.
Vale recordar que, con la ley, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional (AN) del madurismo, las transacciones realizadas en dólares tendrán un impuesto especial que, aparentemente, sería de entre 2% y 20%. La noticia ha alarmado a una buena parte de la población, así como a especialistas en finanzas y economía.
Redacción Maduradas
De interés: