Este martes 21 de julio, Nicolás Maduro reconoció que, para adquirir las medicinas para atender el COVID-19, está recurriendo a transacciones “privadas” para evadir las sanciones de Estados Unidos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/07/Nicolas-Maduro.jpg)
Minci
«Las estamos trayendo (las medicinas), todos los días, algunas a nivel público, otras privaditas, calladitas, porque son perseguidas por el gobierno criminal de Estados Unidos y la oposición golpista», comentó en una transmisión de VTV.
En ese sentido, señaló que, pese a esta circunstancia, las medicinas para el coronavirus están «garantizadas» para los venezolanos. Además, aseveró que estos insumos son los más «modernos», «avanzados» y «aceptados» mundialmente.
«Nosotros estamos haciendo seguimiento con todos los científicos venezolanos a todas las vacunas y a todos los tratamientos para mantener nuestra batería de tratamientos al mayor nivel del mundo, a pesar de la persecución del gobierno gringo«, añadió.
Sin embargo, vale recordar que las autoridades venezolanas han manifestado estar atendiendo a los contagiados con COVID-19 con tratamientos no avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que este organismo, de hecho, ha señalado como «peligrosos» para esta enfermedad. Tal es el caso de la hidroxicloroquina.
Redacción Maduradas
De interés: