Nicolás Maduro aseguró este miércoles 23 de marzo que envió “ciertas condiciones” al mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas para la obtención de la vacuna contra el covid-19.
“Ya hemos enviado ciertas condiciones al mecanismo Covax. No va a entrar a Venezuela ninguna vacuna que no haya sido autorizada por el comité del país. Solo entrarán las vacunas que sean para nuestro pueblo», expresó en declaraciones televisadas.
Informó que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, entregó supuestas pruebas de cómo Estados Unidos se ha «robado» el dinero que pudo haber sido utilizado para satisfacer las necesidades alimentarias, económica y de salud de Venezuela.
Rodríguez informó que el régimen escogerá, a través del mecanismo Covax una vacuna diferente a la AstraZeneca para aplicarla en Venezuela contra el coronavirus.
“Sabemos, tenemos informes técnicos, nuestra comisión presidencial científica ha decidido no incluirla en los esquemas de tratamientos en Venezuela ni en los esquemas de vacunación. Informamos al representante de la OPS y hay claridad de que Venezuela va a escoger a través del Covax la vacuna que está permisada para aplicar al pueblo venezolano”, manifestó.
#24Mar #Declaración
Nicolás Maduro: “Ya hemos enviado ciertas condiciones al mecanismo Covax. No va a entrar a Venezuela ninguna vacuna que no haya sido autorizada por el comité del país. Solo entrarán las vacunas que sean para nuestro pueblo".— Reporte Ya (@ReporteYa) March 24, 2021
#24Mar #Declaración
Nicolás Maduro: “Decly Rodríguez puso con pruebas en las manos de cómo el imperialismo se ha robado todo ese dinero que pudo haber sido utilizado para satisfacer las necesidades alimentarias, económica y de salud”.— Reporte Ya (@ReporteYa) March 24, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: