Este martes 13 de octubre, Nicolás Maduro solicitó a las operadoras de telefonía móvil en Venezuela que mejoraran la prestación del servicio de internet a nivel nacional, de manera que se pudiera garantizar la educación a distancia, a su vez, necesaria en medio de la pandemia por covid-19.
«Di la orden de mejorar los servicios de Internet, para llevarlo a los hogares, escuelas, liceos y universidades en todo el país«, dijo en declaraciones dadas en cadena nacional, según reseñó el portal 800Noticias.
En ese sentido, Maduro encargó a Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, para que se ejecuten las labores de ampliación del ancho de banda de internet de manera que pueda ser utilizado por los estudiantes. Afirmaron haber conversado con Movilnet y con las compañías privadas de telefonía Movistar y Digitel.
“Necesitamos una revolución del internet que acompañe a la revolución educativa y cultural de Venezuela, porque la pandemia va a durar”, añadió.
Vale mencionar que, en medio del inicio de un nuevo año escolar bajo la modalidad online, usuarios de redes sociales y ciudadanos en general han manifestado la deficiencia de los servicios de telecomunicaciones y, sobre todo, de internet. Adicionalmente, en días recientes, se han reportado reiterados cortes y bajones de luz en distintos estados del país.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios y 800Noticias
Lea también: