Este martes 1 de marzo, el líder del régimen, Nicolás Maduro, reiteró durante una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, su firme apoyo a la «operación militar especial» de Rusia en Ucrania, según informó el Kremlin.
La información fue dada a conocer por un comunicado oficial del Kremlin, donde aseguran que Maduro reiteró su apoyo a las acciones realizadas por Putin para invadir y atacar Ucrania desde el pasado jueves 24 de febrero.
«Nicolás Maduro expresó su firme apoyo a las acciones decisivas de Rusia y condenó las actividades desestabilizadoras de Estados Unidos y la OTAN», reza el comunicado oficial.
Maduro enfatizó durante el encuentro telefónico con Putin «la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales».
El líder del régimen venezolano compartió con el líder del régimen ruso su visión sobre el desarrollo de los acontecimientos en torno a Ucrania y enfatizó que el objetivo ruso es proteger a la población civil del Donbás y conseguir un reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de Kiev, agrega la nota.
Maduro y Putin aprovecharon la conversación para tratar asuntos de asociación estratégica bilateral y la implementación de proyectos conjuntos y acordaron continuar los contactos a distintos niveles.
Redacción Maduradas con información de El Nacional