El conductor del programa chavista La Hojilla, Mario Silva, rechazó las supuestas intenciones de DirecTV Latinoamérica de retirar los canales Globovisión y Pdvsa TV de su parrilla televisiva antes de cesar sus actividades en Venezuela.
En ese sentido, recordó que el chavismo es dueño del espectro radioeléctrico del país, por lo que las compañías privadas y cableoperadoras no pueden hacer “lo que les da la gana”.
«Nosotros somos dueños del espectro radioeléctrico. Esa es una vaina que no se han podido tragar los medios privados ni las compañías privadas de cable. Entonces, ellos pretenden hacer lo que les da la gana y lo hacen (…). Hay que decirle a la gente:‘Señora, señor, usted es dueño de esa cosa que se llama el espectro radioeléctrico», comentó Silva.
Así mismo, justificó el hecho de que Conatel no haya permitido la salida de Globovisión y Pdvsa TV de la parrilla de DirecTV.
«¿Cuál es la respuesta que tiene que tener el Estado, que es el administrador del espectro radioeléctrico, que es del pueblo? ¿Qué tiene que decir? Ah, no, el Estado venezolano entonces, para que DirecTV no se vaya, iba a decir: ‘coño, no te preocupes, saca a Globovisión y saca a Pdvsa TV’, ¿por qué y a cuenta de qué?», añadió.
Aprovechó la oportunidad para apuntar que, a su juicio, DirecTV debería más bien agregar otros canales, como es caso de RT en español e HispanTV.
https://youtu.be/AWozZzg76NE?t=1267
Redacción Maduradas
De interés: