Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, OK! Moscú: “Los últimos meses han demostrado un fracaso verdadero del ‘proyecto Guaidó'”

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó este 18 de diciembre que el tiempo demostró que el proyecto del presidente interino de la República, Juan Guaidó, ha fracasado.

EFE

“Los acontecimientos de los últimos meses han demostrado un fracaso verdadero del ‘proyecto Guaidó'”, dijo la portavoz de esa institución pública, María Zajárova.

La funcionaria rusa considera que Guaidó sigue implementando una política de acciones provocativas, mientras también está “sumido en escándalos de corrupción de alto nivel”.

Por otra parte, Zajárova indicó que el régimen de Nicolás Maduro desmontó “los planes de los miembros del partido [de Guaidó] para atacar dos cuarteles militares en el estado de Sucre para confiscar arsenales y provocar más enfrentamientos armados”.

El pasado fin de semana, el ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que el oficialismo desmanteló un supuesto plan terrorista a instalaciones militares, encabezado por Leopoldo López, Guaidó y algunos diputados a la Asamblea Nacional.

Razón por la que la vocera envió un mensaje al gobierno de Donald Trump, cuestionando que la oposición en Venezuela sea considera democrática si recurre a esos métodos.

“La expresión ‘proporcionalidad de las acciones’ ha sido introducida en la vida cotidiana por la comunidad de expertos occidentales. ¿Qué proporcionalidad tiene esto y cuánto satisface a las altas exigencias de la democracia?“, expresó.

Por último, Zajárova instó a los opositores venezolanos a aceptar “la realidad objetiva” y reconocer que en el país solo existe un presidente: Nicolás Maduro.

“Hallar una resolución conciliatoria solo es posible a través de un diálogo nacional que está comenzando a traer resultados concretos“, concluyó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Redacción Maduradas con información de RT.

También puede leer: 

¡CONTUNDENTE! Guaidó en la presentación del nuevo acuerdo del Plan País: Este régimen asesinó a la V República

Top