Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) condenó este martes 18 de febrero las sanciones adoptadas por el gobierno de Donald Trump contra la estatal petrolera de Rusia Rosneft Trading SA, por su respaldo financiero al régimen de Nicolás Maduro.
La mañana de este martes, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció medidas restrictivas contra la Rosneft por no romper sus vínculos comerciales con el oficialismo venezolano, pese a que se encuentra sancionado por el Ejecutivo de Estados Unidos.
Pdvsa afirmó en su cuenta de Twitter que la decisión es un intento de “ejercer un control hegemónico del mercado petrolero mundial”, influyendo en el sistema de precios o eliminando a los principales actores.
La estatal petrolera venezolana describió ese control como una “suerte de sicariato económico que ejerce el gobierno del presidente Donald Trump, en contra de las empresas petroleras que no se subordinan a sus intereses imperiales y de dominación”.
COMUNICADO OFICIAL📢
Petróleos de Venezuela, S.A. y sus trabajadores expresan su rechazo a las medidas coercitivas emanadas por parte del Gobierno EE.UU en contra la empresa @RosneftEN, la cual mantiene inversiones y operaciones comerciales lícitas en nuestro país. 1/7 pic.twitter.com/Ke3tTKIpVn
— Petróleos de Venezuela, S.A. (@PDVSA) February 18, 2020
Y así ejercer un control hegemónico del mercado petrolero mundial; es decir, una suerte de sicariato económico que ejerce el Gobierno del Presidente Donald Trump, en contra de las empresas petroleras que no se subordinan a sus intereses imperiales y de dominación. 3/7 pic.twitter.com/2aGqwVejuN
— Petróleos de Venezuela, S.A. (@PDVSA) February 18, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: