El «diputado» a la Asamblea Nacional (AN) madurista Pedro Carreño denunció, en pleno hemiciclo del Parlamento del régimen, la existencia de graves casos de retardo procesal. Afirmó que el mismo habría empeorado durante siete meses por causa de la pandemia por covid-19.
«¿Cómo hacen estos hermanos venezolanos que están allí privados de libertad?», cuestionó al respecto del cierre casi total de los tribunales.
Aseveró que el tema del retardo es un «secreto a voces» que todos conocen. Además, alertó sobre la corrupción que, supuestamente, existe en el sistema judicial.
«Muchos de estos hermanos venezolanos que están en los centros privados de libertad, incluso están allí víctimas de la extorsión, los tienen allí no los presentan en los tribunales porque eso tiene un monto. No estoy hablando secretos, son secretos a voces y lo decimos nosotros los revolucionarios. Para la audiencia preliminar tienen una tarifa, si es audiencia en flagrancia le ponen otra tarifa, si es para la presentación y acusación otra tarifa, esto no puede permitirse en esta revolución», sentenció. Así lo reseñó La Patilla.
Aprovechó la oportunidad para manifestar que los diputados que conforman la comisión de política interior del «Parlamento» madurista se dedicarán a visitar los centros penitenciarios del país para evitar que la irregularidad continúe.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés: