Este domingo 18 de octubre, el régimen de Nicolás Maduro aseguró que el suero equino, desarrollado en Venezuela, es la “nueva cura” contra el covid-19. Sin embargo, no brindó mayores detalles sobre este tratamiento, solo indicó que, actualmente, se están haciendo pruebas para evaluar su efectividad.

AVN
«Se está haciendo la prueba con el suero de plasma equino y en Venezuela está dando buenos resultados este tratamiento contra el covid-19″, comentó durante el balance de casos en el país.
Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aseguró que las pruebas han dado 100% resultados de “inactivación del virus” en caballos inoculados.
El medicamento, producto del plasma de estos animales, está siendo desarrollado por Biotecfar, una entidad de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Así mismo, Jiménez detalló que Biotecfar estaría estimando las dosis aplicables del insumo.
Aparentemente, estarían coordinando con el Instituto Rafael Rangel y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para que el suero pase a fase III.
Maduro reiteró la existencia de cuatro terapias, supuestamente, desarrolladas en Venezuela: la «ozonoterapia», un antiviral del que no dio más detalles, las «gotitas de José Gregorio Hernández» y el referido suero equino.
#18Oct #Corovanirus #Venezuela
Ministra para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez: "Se está haciendo la prueba con el suero de plasma equino y el 100% ha dado resultados de inactivación del virus"pic.twitter.com/7kXRqn1OAg – @VTVcanal8— Reporte Ya (@ReporteYa) October 18, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: